Síguenos en nuestras redes:

El último adiós a Santiago

|

Familiares y amigos despidiera hoy los restos de Santiago Maldonado en su localidad natal de 25 de Mayo. El velatorio estuvo abierto al público en general, mientras que la ceremonia de entierro fue privada para los allegados.


Ayer a partir de las 15 comenzó el velatorio de Santiago Maldonado, el joven que el 1 de agosto desapareció luego de un operativo de represión llevado adelante por la Gendarmería Nacional, para desalojar a la comunidad mapuche que acampaba cerca del río Chubut.

Las últimas pericias, llevadas a cabo por más de 50 peritos, determinaron que el joven artesano murió ahogado coadyuvado por hipotermia, además se estableció que el cuerpo estuvo sumergido entre 55 a 73 días.

Las puertas de la cochería Serrano se abrieron a las 15 horas para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, y una hora y media más tarde comenzó a ingresar el resto de los familiares, como su hermano Sergio y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven.
Acompañaron a la familia militantes de organismos de derechos humanos, que colocaron en la puerta de la cochería una bandera con la cara de Santiago y carteles con las leyendas: “Justicia” y “No me olviden”.

Los familiares y amigos pintaron un corazón en las calles del lugar con la incorporación de la foto de Santiago. Los concurrentes asistieron sin banderas políticas y en el más absoluto respeto por la familia, que recibieron muestras de afecto por parte de las personas que hasta allí llegaban.

Más de 200 efectivos policiales estuvieron a cargo de la seguridad de la localidad y de las rutas de acceso por temor a manifestaciones, pero todo se desarrolló con total tranquilidad y respeto.

El entierro fue hoy a las 11 de la mañana en el cementerio Parque Paraíso y fue reservado solo a los más allegados y familiares.

Compartime en:

Deja un comentario