Un año juntos

Comparte esto con:

Cuando comenzamos a “cranear” este portal informativo no teníamos muy claro en lo que se iba a transformar, ni mucho menos si iba a tener éxito o sería una propuesta más que pasara desapercibida. Pero había una cosa de la que sí teníamos seguridad: pretendíamos fuese un espacio de periodismo participativo, donde se encuentren las voces de quienes quisieran expresarse. Y aunque quede tanto por mejorar, lo hemos logrado.

La Ola Digital quiere ser (y para ello trabaja día a día) una alternativa distinta, que se renueve constantemente, que trate de buscar el camino a la evolución de la profesión tan apasionante que hemos elegido quienes formamos parte de este medio de comunicación. Eso sí, sin perder los ideales que le dieron origen, y que están ensimismados en tratar de rescatar lo mejor de los grandes periodistas que ha dado no sólo nuestro país, sino Latinoamérica. Entre esos referentes pueden contarse sin dudas Mariano Moreno, Rodolfo Walsh y Gabriel García Márquez; pero no solo por representar lo mejor que ha dado esta pasión en estas tierras, sino por demostrar en cada paso que daban el compromiso para con sus ideas y sentimientos.

El periodista no es un ser ajeno a lo que sucede. Es parte de la sociedad, y como tal debe asumir el compromiso de informar mezclando lo que se siente con lo que se piensa. Basta de la mentira del “periodismo objetivo” o el “periodismo militante”. Acá lo que existe es un periodismo mercantilizado, que persigue los intereses basándose en el mercado o en el capital, y otro periodismo que siente y no oculta lo que defiende. Entre la verdad y la transparencia, y el ocultamiento de las pretensiones y las máscaras, será usted quien termine eligiendo a quién creer.

En este primer año juntos queremos agradecerles a todos, todas y todes haber sido parte de este crecimiento que se hace a diario en base a muchísimo esfuerzo. Y esperamos continuar transitando juntos este camino que propone La Ola Digital.

Comparte esto con:

Deja un comentario