Un lugar donde los celíacos pueden disfrutar de una cerveza sin preocuparse

|

Yaras Resto Bar es un local comercial de Santa Rosa de Calamuchita que tuvo la iniciativa de incorporar cervezas, alfajores, galletitas y varios productos más sin T.A.C.C a su carta.

Tiempo atrás, cuando tomaron las riendas del local comercial, Maura González y Micaela Baños recordaron la demanda de clientes y amigos que habían pasado por allí sin conseguir un lugar donde compartir una cerveza o algún producto de cafetería. Así comenzó a gestarse esta idea de brindarles un espacio de contención también a quienes sufren de celiaquía.

«En realidad es difícil ser empático, es difícil ponerse en el lugar del otro. Por eso yo creo que estas cuestiones surgen cuando te tocan de cerca. En el caso nuestro es más o menos así. Uno va creando vínculos con la gente que viene al resto y nosotras tenemos una clienta de años a la cual apreciamos mucho y siempre que venía no teníamos nada para ofrecerle…la última vez que vino tampoco teníamos nada, le pedimos disculpas y le prometimos incorporar alimentos sin T.A.C.C a la cafetería», relató una de las propietarias del emprendimiento.

Por el momento cuentan con una carta donde ofrecen cerveza y alfajores sin T.A.C.C. aunque ya están recibiendo ofertas de nuevos productos que se sumarían, como galletitas, grisines y una variedad de colaciones dulces y saladas.

En cuanto a la parte gastronómica, seguirán haciendo lomos al plato. Es que les gustaría incursionar en materia de platos para quienes padecen esta enfermedad, pero no cuentan con los espacios requeridos en la cocina para garantizar esta cuestión.

Dialogando sobre la escasa y casi nula oferta que existe en uno de los valles turísticos más convocantes de la provincia de Córdoba, queda claro que la idea no surgió ni siquiera por una mirada comercial-económica, sino por tomar conciencia de la real dimensión de la problemática. «Capaz que por el lado comercial no lo hemos pensado tanto. Pero sí en un pueblo como es Santa Rosa donde nos conocemos todos, hay muchas personas que sufren de esta enfermedad. Entonces ves, escuchas que cada vez que tienen que salir a algún lado, se tiene que llevar la vianda o no tienen muchas opciones», explicó González.

Y agregó: «Yo lo pensé como algo que tiene que estar. Tiene que estar. Tiene que ser una opción».

El drama de la celiquía es muy amplio. Va desde la falta de oferta no solo en bares y restaurantes, sino inclusive en supermercados, donde una góndola de productos lights es inmensa y amplia en sus propuestas, mientras que una sin T.A.C.C. es mínima y por lo general con productos mucho más costosos que el resto.

 

¿Dónde podes disfrutar sin preocuparte?

Yaras Resto Bar (ex Rómulo) se encuentra en la calle Córdoba 681, a metros de la calle céntrica de Santa Rosa de Calamuchita. Atiende de lunes a lunes de 7 a 13 hs. y de 18 hasta la noche, donde también ofrecen cena.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: