Una cordobesa dentro de la delegación argentina en la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

|

Se trata de Nuria Plebani, una estudiante del último año del Instituto Sagrado Corazón, de la localidad de Oliva. Esta mañana fue recibida por el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, junto al ministro de Industria, Roberto Avalle.

La 11º edición de la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) tendrá como cada año representación de la delegación argentina. Dentro de la misma se encuentra una joven cordobesa de 17 años, estudiante del colegio Sagrado Corazón, de Oliva.

En la mañana de hoy fue recibida por el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, y el ministro de Industria, Roberto Avalle, quienes destacaron a Nuria Plebani. «Queremos felicitarte, acompañarte y alentarte en esta nueva experiencia. Es bueno alentar para que otros jóvenes puedan imitar. Estamos convencidos que, si queremos desarrollarnos como sociedad y tener perspectiva de un mejor futuro, si no nos abocamos al estudio y tenemos un recorrido como seres humanos es muy difícil salir adelante. El desarrollo es el mejor modo de tener una sociedad más justa», expresó Grahovac.

Dicha olimpiada tendrá lugar en Puebla, México, del 20 al 26 de este octubre. Al respecto, la joven enfatizó: «Estoy muy emocionada porque dentro de poco me voy a México. Tengo muchas ganas de conocer a gente nueva de muchos países. Estoy bastante intrigada de lo que vamos a vivir allá y emocionada también por conocer un cielo totalmente diferente al nuestro que me permitirá conocer Andrómeda que para nosotros es practicante imposible, así que muy expectante».

Es por este motivo que en este encuentro, y a instancias de la Provincia, el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra (desarrollado en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba), de la mano de su director Daniel Barraco, le donó un telescopio Astromaster 130EQ nuevo, el primero en sus 17 años.

 

Imagen: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: