Una cúpula para la Torre del Salón de Eventos, combinada con mejoras para la telefonía celular

|

El cambio arquitectónico de la parte más alta de uno de los edificios emblemáticos de Villa General Belgrano será labor de casi un mes. Se suma a esa modificación mejoras en la señal y despliegue de la red 4G para brindar un servicio de calidad tanto a vecinos como a turistas.

Todo el mes de octubre, la Municipalidad de Villa General Belgrano estará abocada a trabajar en la colocación de la cúpula de la Torre del Salón de Eventos. La misma, fue «proyectada hace 40 años por el arquitecto Jochen Krüger en el Salón de Eventos y Convenciones, luego que el Gobierno Municipal llegara a un acuerdo con la empresa  Claro para dar continuidad al Plan de Mejora de Calidad del Sistema de Telefonía y ésta invertir en una estructura cónica de  15,91 metros de hierro con revestimiento de chapa negra, a cambio de instalar allí sus terminales y  solucionar la demanda que vecinos, cooperativas e instituciones solicitan para mejorar el  servicio en materia de telefonía móvil», explicaron desde el municipio.

La demanda por una telefonía celular de mayor calidad, que va de la mano con mejoras en las redes y ampliación de la 4G (que ya comenzó a proyectarse en la localidad), es donde se pretende apuntar. Además, modificaciones estéticas de este tipo son bien recibidas por el turismo, dándole un marco de renovación sin alterar las cualidades de un centro de características centroeuropeas.

«De esta manera lograremos un despliegue de telefonía celular acorde a las necesidades de Villa General Belgrano con la concurrencia de tres empresas invirtiendo en la localidad (Claro, Movistar, Personal)  y nuestro emblemático edificio vuelve a renovarse una vez más, recordando que con la cúpula completamos en cuatro años un plan de obras que incluyó:  la remodelación de los stands, la reparación del techo y la colocación de nueva instalación eléctrica, el ingreso alternativo al Salón sobre el ala sur con la instalación de un deck de hierro y madera con nuevas aberturas con puertas ventanas que iluminan de manera natural el interior;  mientras que en el ala norte se colocaron ventanas y salidas de aire en la parte superior,  sumando a este trabajo el nuevo piso de porcelanato», manifestaron desde la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Dicha obra tiene una inversión de $ 1.435.088 y quedará instalada en su totalidad recién a principios de noviembre. Está previsto un gran despliegue para subirla.

«Además de la cúpula dos importantes mejoras acompañarán en simultáneo esta última fase de renovación del Salón: iluminación externa de tipo histórica y el refuncionamiento del reloj  de la torre con la estación barométrica que dará movimiento nuevamente a los muñecos tiroleses tallados en madera que anuncian el estado del clima», adelantaron.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: