Síguenos en nuestras redes:

Una plaga de mosquitos continúa matando animales en el nordeste cordobés

|

La Sociedad Rural de Jesús María hizo un pedido desesperado para que el Gobierno Provincial tome medidas al respecto. La proliferación de larvas de mosquito por las lluvias pasadas están provocando severos problemas en la zona.

Terneros, cabras, ovejas, yeguas, cabritos, son algunos de los animales que están muriendo debido al ataque de mosquitos que se han multiplicado por las lluvias que se precipitaron días atrás. Sucede en la zona nordeste de Córdoba, en los alrededores a Jesús María.

Si bien aviones del Gobierno de la Provincia pasaron aplicando insecticidas, la medida no ha sido suficiente y la mortandad no parece detenerse. “Nuestra Rural continúa recibiendo videos e imágenes de pequeños productores de La Rinconada y parajes cercanos a la Costa del Río Dulce”, dijeron desde la entidad de Jesús María.

Y agregaron: “Desde SRJM reiteramos nuestro pedido a las autoridades provinciales, a modo de terminar con las tareas de mitigación y remediar esta situación que afecta a gran parte del ganado”.

 

Compartime en:

Deja un comentario