Síguenos en nuestras redes:

UTS se para frente a la reforma laboral de Macri: “Realmente pensamos que es una atrocidad”

|

El gremio de Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizó en el día de ayer asambleas en toda la provincia de Córdoba para reclamar por mejoras en la materia. En el caso de Santa Rosa de Calamuchita, sus delegados prefirieron hacer hoy al mediodía la asamblea, sin resentir la atención, pero con claros objetivos. “Hay muchas cosas que quedan en el tintero como la falta de personal, los LARS (que van a ser los refuerzos de la temporada que tenemos que ir pidiéndolos), los concursos que se rindieron en el 2015 (de los cuales hay administrativos que todavía no ingresaron). Hay muchas cosas que hay que seguir reclamando, y además tenemos la nueva reforma laboral lanzada hace pocos días por el Gobierno Nacional. Y tenemos la CUS (Cobertura Universal de Salud) para interiorizarnos un poco en ese tema, ir hablando y formándonos”, informó Soledad Escobar, autoridad del gremio.

Respecto a la reforma laboral y la tremenda polémica que está causando a nivel social y laboral, la delegada fue contundente en sus consideraciones: “Realmente pensamos que es una atrocidad porque hay muchos derechos de los trabajadores que han sido conseguidos a través de la lucha (…) Que nos quiten los derechos básicos del trabajador y que la precarización laboral esté en agenda del gobierno a nosotros realmente nos asusta”.

En tanto, en el día de la fecha se comunicó sobre dos jornadas de protesta de la cual el gremio será parte. La primera el 22 de noviembre impulsada por UTS en toda la provincia. Y la segunda el 6 de diciembre en el marco de la Marcha Nacional contra la Reforma Laboral, convocada por la CTA. Por supuesto dentro de los pedidos está la cuestión salarial, de la cual se dijo: “Muchos de nosotros cobra por debajo de la canasta familiar. Los básicos son realmente degradantes. Uno de los temas que siempre reclamamos es el salario laboral y las paritarias para salud porque no nos sentimos representados por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP)”.

Escobar anticipó en cuanto al aumento planteado por el Gobierno Provincial (el cual ronda el 12 por ciento) que no sería aceptado. “Convenimos con el sindicato que es poco. La inflación ha llegado a mucho más, los sueldos con eso no alcanzan. No alcanza ni con un 12 por ciento ni con un 12, 5 % como quieren implementar. Vamos a pelear por el aumento salarial seguramente”. Como dato extra, al mes de octubre la inflación medida por el INDEC ya era del 19, 5 por ciento, razón por la cual la propuesta parece prácticamente descabellada.

Compartime en:

Deja un comentario