Síguenos en nuestras redes:

Viajar en colectivo se volvió un lujo

|

Ayer, casi todas las líneas de colectivos urbanos e interurbanos aumentaron sus boletos. Que aumente todo ya hasta parece algo “normal”, pero lo que los usuarios no dejan de preguntarse es qué se tiene en cuenta a la hora de cobrar un pasaje, sobre todo porque la relación distancia-costo es incomprensible.

Para demostrar lo que se plantea en las quejas, vamos a dar algunos datos concretos de lo que cuesta viajar en colectivo en el Valle de Calamuchita y lo que vale hasta Córdoba Capital. De Santa Rosa de Calamuchita hasta Córdoba (unos 100 kilómetros), el boleto cuesta 225 pesos; es decir que para ir y volver, usted debe contar solamente de transporte con $450.

De Santa Rosa de Calamuchita a Villa Amancay (23 kilómetros de distancia), por ejemplo, sale 90 pesos. Y de Villa General Belgrano a Santa Rosa (11 kilómetros), 55 pesos.

De Santa Rosa de Calamuchita a Embalse se fue a 77 pesos (25 kilómetros), y de Embalse a Villa General Belgrano (35 kilómetros), 98 pesos. De Villa General Belgrano a Villa Ciudad Parque (unos 10 kilómetros), $43.

Y de Santa Rosa de Calamuchita a Río Tercero (unos 55 kilómetros) pasó ayer de 133 pesos a $145.

Entonces, cuando el usuario se queja, ¿tiene o no tiene razón? Y eso que no ponemos en tela de juicio la decadencia de los servicios. Porque todo aumenta, pero los vehículos siguen siendo los mismos, cada vez más deteriorados.

Compartime en:

Deja un comentario