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Villa del Dique: precios cuidados, PRO-HUERTA y exención de la Tasa de Comercio

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La Municipalidad sigue tomando medidas apuntadas a sostener económicamente a los vecinos de la localidad. Además hacen acompañamiento personalizado y coordinan acciones solidarias.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio de Villa del Dique ha tomado innumerables medidas en pos de resguardar la salud y el bienestar de la comunidad.

En los últimos días, varias fueron las nuevas determinaciones, además de continuar con las que ya se venían trabajando.

La primera tiene que ver con los Precios Cuidados, llegando a un acuerdo entre la Municipalidad y los principales comercios, estableciendo así los valores máximos de los elementos que componen la canasta básica alimentaria.

“Esta canasta refiere a 22 productos no perecederos que tendrán un precio máximo de lista, los cuales se van a mantener en un periodo de 30 días. Los mismos no estarán sujetos a marcas específicas sino al stock disponible y la administración interna de cada comercio, para que de esta manera se pueda garantizar la oferta de manera constante”, comunicaron desde la Municipalidad. Y agregaron: “Por otra parte, se estableció que todas las compras de productos proteicos, carnes, frutas y verduras, tendrán un descuento del 10% con pago en efectivo. Se aclara que el pago con tarjeta de débito o AlimentAR no se consideran en esta categoría. Sumado a ello se pautó un precio de oferta constante de carne molida común, este estará sujeto al valor de mercado de la carne”.

Dentro de los comercios adheridos pueden contarse Despensa Yoli, Despensa Javi, Despensa Dos Hermanos, Despensa Juliana. Kioscos Verde Manzana y El Viejo Almacén Tavano.

Acá el listado de productos y sus precios…

 

Otra de las medidas es la de eximir del pago de la Tasa de Comercio a comerciantes, hoteleros y cabañeros que no están pudiendo trabajar. Para ello se evaluarán las situaciones caso por caso.

En materia de Desarrollo Humano, continúan con las acciones de acompañamiento y asistencia. “A través del trabajo de campo y la re-evaluación socio económica desencadenada por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se ha actualizado el empadronamiento de las familias en estado de vulnerabilidad social y riesgo alimentario. En consecuencia, se ha llevado a cabo la entrega de más de 400 MÓDULOS ALIMENTARIOS, distribuidos de acuerdo al padrón realizado por Desarrollo Humano y el proporcionado por Paicor. De este modo, desde la llegada de la Pandemia se lograron empadronar a poco más de 300 familias a las cuales se las dividió en casos de Emergencia Alta, Media y Baja”, detallaron desde el municipio.

Vale destacar, que muchos de los productos entregados fueron parte de las acciones de solidaridad coordinadas con vecinos, que realizaron donaciones.

“Por otro lado, desde el equipo de Desarrollo Humano, se brindó asesoramiento y transporte a más de 50 familias beneficiarias de la Tarjeta AlimentAR, y se asistió a 112 familias en la gestión y solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
También, se recibieron más de 140 consultas de diversa índole, y se brindó acompañamiento y/o asesoramiento en cuanto a demanda alimenticia, permisos de circulación, acceso a medicamentos provenientes de otras ciudades, problemas edilicios y de riesgo habitacional; vacunación, salud mental y asistencia psicológica o psicopedagógica. Así mismo, se estuvieron recibiendo diferentes tipos de demandas y situaciones relacionadas con la violencia de género y violencia familiar y se continúa brindando acompañamiento y asesoramiento con profesionales de equipo técnico a través de las líneas telefónicas de Desarrollo Humano. Se atendieron un total de 11 mujeres específicamente por situación de violencia de género, todas con niños y niñas a cargo y en general con una escasa y hasta ausente red social de contención tanto emocional como económica. Por otra parte, las familias que se están acompañando y que continúan en seguimiento por violencia familiar son 19 aproximadas, y otras 5 están ingresando por nuevas demandas. Las consultas recibidas van desde violencia de género, abuso sexual y violencia familiar, consultas sobre violación de medidas perimetrales, asesoramiento sobre cómo realizar denuncias, sospechas de trata de personas. A su vez, se está realizando asesoría jurídica en casos de denuncias ya realizadas y/o asesoramiento legales”, describe minuciosamente el informe municipal.

En otro término, también se está promocionando el programa del INTA, PRO-HUERTA, proveyendo de semillas a vecinos y organizaciones sociales. A quienes estén interesados, deben comunicarse con Desarrollo Humano o directamente con la Municipalidad para así obtener los kits.

Finalmente, se informó que se siguen haciendo desinfecciones en espacios públicos que tienen mayor concurrencia de gente para evitar la propagación del coronavirus.

 

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