Villa General Belgrano elegida una de las 5 ciudades más sustentables del país

Comparte esto con:

Fue la Secretaría de Ambiente de la Nación quien ha distinguido a Villa General Belgrano como una de las cinco ciudades más sustentables de la Argentina, de entre 40 municipios que participaron del Programa Nacional  Ciudades Sustentables.

Las otras que se ubicaron en lo más alto del podio son Maipú, Rosario del Tala, Victoria y San Justo.

El reconocimiento llega luego del trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, que comenzó en mayo de 2017 cuando el intendente, Sergio Favot, firmó la adhesión al programa. A partir de allí se realizaron gestiones y se otorgaron recursos humanos, económicos y logísticos “para cumplir con el compromiso de tener en la localidad un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan, y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones”, expresaron desde el municipio.

La idea es seguir avanzando en este sentido, apostando ahora al Club del Compostaje y a la construcción de un Vivero Municipal, por ejemplo, que sea el reservorio de árboles y plantas autóctonas para continuar reforestando en la localidad.

Comparte esto con:

Deja un comentario

Infraestructura