Villa General Belgrano, Villa del Dique y Santa Rosa de Calamuchita gritaron “vivas y libres nos queremos”

Comparte esto con:

El pasado domingo fue el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. En este marco, mujeres del Valle de Calamuchita realizaron distintas actividades simultáneas en tres localidades de la región para visibilizar las luchas con las que se enfrentan día a día.

“En Villa del Dique se llevó a cabo una muraleada donde participaron alrededor de 50 personas, que luego armaron una ronda de diálogo en la cual debatieron e intercambiaron opiniones sobre los distintos tipos de violencias”, informaron desde la organización.

Mientras, “en Villa General Belgrano, bajo el lema “VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS”, se realizó una feria feminista organizada por “La grupa Villa General Belgrano y Villa Ciudad Parque”, “Mujeres Organizadas Santa Rosa” (ambas grupas articulando en la Red de Mujeres Calamuchita)  y la participación de “Mujeres al Encuentro” de la radio comunitaria El Brote 95.5 FM, quienes transmitieron en vivo toda la jornada en la plaza José Hernández”, resaltaron.

De dicha feria, participaron 40 puestos de emprendimientos feministas y autogestivos del Valle. “Esta convocatoria habla de la necesidad de una economía que fortalezca espacios para mujeres”, graficaron.

Pero el encuentro tuvo más condimentos, como intervenciones, poemas y charlas sobre “Violencia Obstétrica y parto respetado” a cargo de la Dra. Silvina Peirú, y una charla de “Violencia en la pareja” de la mano de la psicóloga Milena Pozo.

El tercer eje se desarrolló en Santa Rosa de Calamuchita, donde se mostró la producción de un Fanzine colectivo #VivasYLibresNosQueremos para visibilizar la problemática de violencia hacia las mujeres. “El mismo fue hecho a través de una convocatoria colaborativa al Valle. Se incluyeron poemas, fotos, dibujos que compartieron habitantes de Santa Rosa de Calamuchita y alrededores. Destacamos la participación y aporte de alumnxs deI IPEA 238, diseñadoras independientes, sumándose también a la propuesta mujeres de otras provincias”, comunicaron miembras de la organización.

Cuestión a destacar fue la de reivindicar el asesinato de Romina Cisterna en Santa Rosa de Calamuchita el 6 de Diciembre de 2015 “como FEMICIDIO y no como homicidio criminis causae, según sentenció la Justicia Patriarcal”, mencionaron.

Comparte esto con:

Deja un comentario