Síguenos en nuestras redes:

“Vos no vas a entrar che puto”

|

Con estas palabras le habrían prohibido el ingreso a un joven de la ciudad de Córdoba a un reconocido boliche bailable. La denuncia por redes sociales fue apoyada por la organización Devenir Diverse, que lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

Sucedió el sábado pasado. Un joven de 23 años denunció a través de las redes sociales un acto discriminatorio por parte de un encargado de seguridad de un boliche. Matias Vivas cuenta que como todos los fines de semana salió a bailar con una de sus amigas, decidiendo ir a La Barra Boliche. Allí, un responsable del lugar lo apartó y al consultarle el motivo, le contestó “vos no vas a entrar che puto”.

La denuncia no tardó en viralizarse, siendo el tema tomado por varios medios de comunicación a nivel provincial. Ante la situación, desde prensa del boliche, se excusaron diciendo que el joven estaba alcoholizado y que había agredido al personal.

 

La denuncia del joven

Las palabras textuales de Matias Vivas, publicadas a través de su cuenta personal de facebook son:

“Anoche con mi amiga fuimos a este lugar (LA BARRA BOLICHE ) a pasarla bien como todos los fines de semanas.
Lo cual tuvimos que hacer una cola como de dos cuadras para poder entrar. Cuando entro, el de seguridad y uno de los encargados me hizo para un costado y me dijo que esperara. Así como ami sacaban a un montón de chicos. 
Por un momento miraba a los otros y pensaba que los sacaban por tener mal aspecto, la vestimenta o algo asi (cosa que tampoco importa, cada uno se viste y es como quiere), me acerco a preguntarles cuál era el motivo del porque nos hacían para un costado y el encargado me dijo “Vos no vas a entrar che Puto” .
Mi amiga ya había pasado y es más había pagado la entrada , la hice salir y nos tuvimos que ir a otro lado. Nos íbamos con tanta bronca, con la impotencia de saber que todavía sigue existiendo esta clase de gente , homofobicos hijos de re mil puta .
Sólo quiero que sepan que no pienso dejar que esto quedé así, algo haremos pero no se van a salir con la suya”.

 

El descargo de La Barra Boliche

La respuesta desde prensa del boliche bailable fue la siguiente:

“Estimados clientes ya que se está corriendo un rumor sobre que negamos el ingreso a un joven debido a su orientación sexual nos remitimos a dar nuestra devolución. Al joven en cuestión se le prohibió el ingreso debido a insultos al personal de la discoteca. En el boliche pasan más de 2100 personas por fin de semana y jamás se le negó el acceso a alguien por su orientación sexual, edad o discapacidad.
A su vez la persona que dice que le negamos el ingreso era cliente nuestro que ya había ingresado antes a la discoteca.
Demás está decir que es impensable negarle el ingreso a cualquier persona por su orientación sexual y es una lástima que una herramienta como las redes sociales sea mal utilizada. Así mismo siempre estamos abiertos a su opinión y si hay o hubo un malentendido se pueden comunicar por nuestras redes o teléfonos. 
Saludos atentamente la barra boliche”.

 

Vale aclarar que no es la primera vez que este local bailable tiene denuncias de discriminación. Y no solo por orientación sexual como en este caso, sino por racismo y modo de vestir, por ejemplo. De hecho, la inmensa cantidad de mensajes que se pueden visualizar en su fan page demuestran la denuncia de miles de jóvenes que aborrecen el accionar de seguridad del boliche.

Por ello, la organización Devenir Diverse, que lucha por los derechos del colectivo LGBTTTIQ+ se sumó al apoyo hacia el joven, mencionando:

“Vos no vas a entrar che puto”

A esto estamos expuestos. Otra vez una denuncia en las redes sociales donde la víctima Matías Vivaz tiene que pasar por situaciones de discriminación. 
Rechazamos con mucha indignación el proceder del personal de seguridad dispuesto en el ingreso de La Barra Boliche y al local bailable en cuestión, que lo que menos provee es la sensación de sentirnos cuidados y respetados a les integrantes de nuestro colectivo LGTBIQ+

 

 

Compartime en:

Deja un comentario