Ya se desarrolla el ciclo 1º Jornadas sobre Plantas Nativas de Córdoba, Conservación y Cambio Climático

|

Dio inicio en la mañana de hoy en Villa General Belgrano. La propuesta surgida desde el área de Ambiente de la localidad tiene como finalidad promover acciones desde el territorio que favorezcan la conservación del patrimonio natural de la Provincia de Córdoba en múltiples niveles.

Organizado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y Municipalidad de Villa General Belgrano, comenzó esta mañana en la localidad este ciclo 1º Jornadas sobre Plantas Nativas de Córdoba, Conservación y Cambio Climático. Con más de 200 inscriptos, el intendente Sergio Favot tuvo a su cargo la apertura de las mismas, que duran hasta la tarde de mañana sábado 13.

Para cumplir con el objetivo es que se estableció «un cronograma de actividades en el que se incluyen multiplicidad de voces que aportarán sus experiencias, conocimientos y saberes, consolidando una mirada integral y plural sobre los desafíos que nos impone el cambio climático y los modelos de uso de la tierra vigentes, sin perder de vista las oportunidades que se presentan y las vías de acción posible. Es intención de este encuentro convertirse en un espacio de intercambio en el que puedan establecerse estrategias de puesta en valor, recuperación y conservación del patrimonio natural», destacaron desde el municipio.

Este ciclo es con entrada libre y gratuita, y está apuntado centralmente a personal y funcionarios municipales afines al Área de Ambiente, concejales, asesores, docentes de todos los niveles y público en general.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: