La movilización central en la ciudad será desde las 16 en el centro. En Capital Federal se espera una multitud.
Este 24 de marzo, a 50 años del golpe de Estado de 1976, la convocatoria principal en la capital provincial será desde las 16. La marcha comenzará en Colón y Cañada, pasará por el Patio Olmos y culminará en Ciudad Universitaria.
La convocatoria se realizó bajo la consigna “a 50 años del Golpe Cívico Militar, la marcha se agranda” y para hacer “todos los kilómetros que hagan falta por Memoria, Verdad y Justicia”.
Como cada año, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba encaró la organización de la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. «Este 24 de marzo volvemos a marchar, y decimos Más que Nunca, Nunca Más», indica el comunicado de la Mesa.
«Nos encontramos a las 16 en Colón y Cañada para caminar hasta Tribunales Federales (rotonda Concepción Arenales) y cerrar con tremendo festival», completa la convocatoria.
Tras la movilización, la jornada tendrá un cierre con actividades artísticas frente a los Tribunales Federales. Allí se realizará el Memoria Fest, un espacio pensado como punto de encuentro para reflexionar y compartir expresiones culturales.
Desde la organización destacaron que será “un lugar donde la palabra se hace música y la memoria se construye colectivamente”.
En paralelo, en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo la marcha central en Plaza de Mayo, con un acto previsto para las 16.30 frente a la Casa Rosada y de marcado tono opositor.
La lectura del documento estará a cargo de referentes históricos de organismos de Derechos Humanos, entre ellos Estela de Carlotto, Taty Almeida y Adolfo Pérez Esquivel.
Además, se realizará un reconocimiento a distintos sectores como trabajadores del Hospital Garrahan, personas con discapacidad, estudiantes universitarios y referentes de organizaciones sociales.


