Los dirigentes de la UCR ya piensan en la mejor estrategia de cara a las gestiones que deberán afrontar a partir del 10 de diciembre. Cada vez son más los que se acercan al candidato del Frente de Todos para reconstruir el país. Alberto Fernández los recibe con los brazos abiertos.
Un almuerzo y un mensaje político cada vez más contundente. Si bien un sector de la Unión Cívica Radical siempre se mantuvo en la línea de los gobiernos populares que revindican al pueblo (tal el es caso de Leopoldo Moreau, por ejemplo), la Convención Nacional del partido decidió meses atrás seguir apoyando al actual Gobierno Nacional.
La figura de Mauricio Macri, cada vez más difícil de defender y con un grado de degradación interna que le imposibilita afrontar los problemas que atañen a la sociedad, toma distancia de los propios integrantes de su alianza, dejando a los intendentes y jefes comunales de la UCR a la deriva.
Frente a este esquema, 35 dirigentes del partido almorzaron con Alberto Fernández encabezados por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Dentro de los nombres más resonantes se encuentran Luis Azar (Tanti), Carmen Pereyra (Villa Dolores), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y Lucas Sánchez (Los Reartes).
La foto que ya circula en los medios de comunicación generó mucho enojo por parte de los militantes de Cambiemos de filo radical que apoyan a destajo al presidente Macri. Por su parte, los intendentes y jefes comunales que asistieron, explican que ya piensan en la gestión de los próximos cuatro años que deberán encarar en sus municipios y comunas. Y lo más probable es que deban mantener un buen vínculo con quien ya se perfila a gobernar la Argentina durante el periodo 2019-2023.