La localidad salteña de Santa Victoria Este está aislada a causa de la crecida del río Pilcomayo que baja desde Bolivia. Los niveles alcanzados por el agua superan los registros históricos. Desde el Comité de Emergencia se informó que los evacuados son 820.
Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta sostuvo: “Estamos esperando el pico máximo que se registró ayer en Villamontes -Bolivia-, y que posiblemente llegue a esta zona durante la tarde”. Y agregó: “Los parajes más afectados son La Curvita, Misión La Paz y los poblados aledaños, en donde los aislados son más de 3.500”, expresó Cruz.
Hay familias que se han retirado por sus propios medios, a las casas de familiares y conocidos en municipios cercanos, mientras que los evacuados están alojados en los establecimientos municipales de Aguaray y Tartagal.
Las familias aisladas son asistidas a través de puentes aéreos y gomones para poder hacerles llegar alimentos, agua potable y productos de higiene y sanidad. Desde distintos puntos del país se están haciendo donaciones. En Córdoba se reciben donaciones en las oficinas de La Veloz Encomiendas de 8 a 20.