La sentencia se dio a conocer hoy. La familia del menor se mostró disconforme. El uniformado fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado calificado.
Esta mañana se dio a conocer la sentencia de uno de los casos más resonantes del ámbito judicial del último tiempo en el interior de Córdoba: el caso de Aukha Bustos. El joven de 13 años había sido atropellado por un policía en diciembre de 2019, lo que le causó la muerte.
A pesar de las fuertes expectativas que había en torno a la sentencia, la misma determinó cuatro años y seis meses de prisión preventiva para el policía Ezequiel Vidaurre, y nueve años de inhabilitación para conducir.
«La pena le fue impuesta por el juez Marcelo Ramognino en la segunda jornada del juicio que se inició ayer. Además, Vidaurre, quien se encontraba en libertad, fue detenido», informó el periódico Tribuna. Y agregó: «Apenas conocida la sentencia, los familiares del chico que fue atropellado por Vidaurre en diciembre de 2019, se mostraron disconformes. La justicia está de luto, siguen habilitando a salir y matar, señaló a los medios la madre de la víctima».