Tras las elecciones de este domingo, donde La Libertad Avanza reafirmó el apoyo de la mayoría, el partido violeta metió 5 diputados, 3 Provincias Unidas y 1 Defendamos Córdoba.
Fue un domingo donde sucedieron muchas cosas. Las elecciones de medio término dejaron muchísima tela para cortar y muchos más escenarios por analizar. Pero la realidad más local indica que 9 diputados de Córdoba asumirán su banca en el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre.
En ese marco, y tras los porcentajes escrutados que superan ampliamente el 99% de las mesas, dejaron un saldo de 5 diputados que mete La Libertad Avanza, 3 Provincias Unidas y 1 Defendamos Córdoba.
El partido de Milei fue el gran ganador del domingo no solo a nivel nacinal sino también en Córdoba, donde una vez más demostró el apoyo de la mayoría. Y fue tanta la diferencia de votos que le sacó más de 14 puntos al segundo, el mismísimo ex gobernador provincial, Juan Schiaretti.
Hasta el momento, La Libertad Avanza suma 42,35% ingresando al Congreso el empresario Gonzalo Roca, Laura Soldano, otra empresaria y ex modelo, Marcos Patiño Brizuela, abogado y titular del PAMI Córdoba, Laura Rodríguez Machado, abogada, y Enrique Lluch, empresario.
En segundo lugar quedó Provincias Unidas con el 28,32%. El espacio liderado por Schiaretti lo llevará a sentarse en la Cámara Baja junto a Carolina Basualdo, actual intendenta de Despeñaderos, y el legislador Manuel Siciliano.
Quien se quedó con una banca y el tercer lugar fue Natalia De la Sota, hija del ex gobernador cordobes de mismo apellido, y actual diputada. En su caso, Defendamos Córdoba obtuvo 8,75%

