El reconocido médico, Carlos Soriano, está llevando adelante una huelga de hambre hace ya doce días frente a la sede del Apross Córdoba.
El reclamo de “Pecas”, como se lo conoce comúnmente, es para que la obra social le reconozca y le reintegre la mitad del dinero que pagó para realizarse una operación en el ojo. El monto es de 80 mil pesos y Apross no se responsabiliza.
Soriano tenía una enfermedad en el globo ocular derecho producto de una infección y debió ser operado de urgencia, con riesgo de que la bacteria se le aloje en el cerebro.
Carlos tiene 65 años y se desempeñó como especialista en urgentología del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba durante 30 años y hoy espera una respuesta que no está llegando.
“Yo no estoy peleando solo por mí, sino por miles de personas que no son escuchadas”, dijo, y agregó que no va a dejar el reclamo hasta ser escuchado: “En camilla me van a sacar de acá”, puntualizó.
Por su parte, la obra social afirmó que no corresponde la cobertura de los gastos médicos ya que no se operó con un médico del Apross. Pero se observa que el centro médico sí cubre esa obra social. Además lo intimaron con amenazas de una denuncia penal por presentar recibos falsos.
El apoyo de la sociedad a Pecas es masivo, tanto de personalidades como de personas anónimas que se acercan a brindar todo el cariño y la fuerza que necesita para mantenerse firme en su lucha.