Síguenos en nuestras redes:

Abrazo simbólico en defensa de la educación pública

|

Hoy en la Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria se llevó a cabo un abrazo simbólico en defensa de la educación pública y en contra del recorte en el presupuesto nacional.

Así comenzó la semana en donde docentes universitarios, personal no docente y estudiantes llevaran adelante una serie de medidas de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias, además del recorte de partidas presupuestarias provenientes del gobierno nacional y en defensa de la educación pública.

El acto se realizó con el permiso y la aprobación del rector Hugo Juri y la consigna principal fue «La educación del pueblo no se vende, se defiende». Durante esta semana las medidas de fuerza seguirán y no comenzarán las clases en este segundo semestre hasta la semana próxima, con un acatamiento del 100%.

«Llegamos a agosto con un acuerdo salarial vencido desde el 28 de febrero. La inflación registrada en el primer semestre supera el 16% pero, en lo que va del 2018 solo hemos recibido un incremento del 5% a cuenta de futuros acuerdos, y mientras todas las proyecciones inflacionarias tienen un piso del 30%», sostuvieron desde Adiuc, gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba.

Abrazo a la UNC
Compartime en:

Deja un comentario