Se confirmó que los restos encontrados en un campo entre Barranca Yaco y Sarmiento son de María Eugenia Candamuro, desaparecida desde el mes de marzo en Jesús María. Por el hecho está detenido su hijo, Jeremías Sanz.
En las primeras horas del día de hoy, fueron hallados los restos de una mujer en un campo localizado entre Barranca Yaco y Sarmiento, a 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Las primeras impresiones suponían que se trataba de “Maru” por identificarse un tatuaje, que parecía ser el de ella. Luego se encontró un zapato negro igual al que tenía puesto al momento de su desaparición.
Luego de los peritajes correspondientes, se confirmó que los restos pertenecen a Candamuro. Por el momento está detenido su hijo, Jeremías Sanz, que estaba acusado de privación ilegítima de la libertad, pero ahora la caratula cambiaría a homicidio calificado agravado por el vínculo.
Desde la policía de la provincia afirman que llegaron a ese lugar luego de seguir pistas utilizadas en las últimas llamadas telefónicas entre la desaparecida y su hijo. Además confirman que el joven trabajó en ese sembradío, tiempo atrás.
Semanas antes, se pidió un peritaje psicológico del hijo de «la Maru» y además se ordenó hacer un perfil psicológico de Candamuro. Éste se realiza con testimonios de gente conocida, amigos y familiares de la víctima, con el cual se puede tener un acercamiento a las costumbres de la mujer.
Por su parte, el día viernes nueve de junio se hallaron restos de cabello y sangre humana dentro de la camioneta que utilizaba habitualmente Sanz. Luego de las pericias realizadas, se confirmó que se trataba de restos de la desaparecida.
La investigación continúa para poder determinar si su hijo actuó solo o si tuvo algún cómplice. y además para determinar las causas del deceso y el móvil del asesinato.