Vecinos de la ciudad convocan a frenar esta situación que se dará mañana. El hombre que pretenden desalojar es padre de familia y está a cargo de dos menores de edad.
José Luna es un vecino de la ciudad de Alta Gracia. Padre de familia, pide desesperado que se lo ayude para frenar este desalojo programado para mañana por la justicia. Está a cargo de dos menores de edad y es por eso que la convocatoria expresa: “Convocamos a una concentración masiva de vecin@s de la ciudad y quienes quieran participar a fin de evitar este cruel desalojo dictaminado por la (in)justicia de la ciudad de Alta Gracia en la vivienda de nuestro vecino afectado, ubicado en la calle Manuel Alfonzo 171, B° Tiro Federal”.
Fuentes allegadas contaron que el hombre hace 15 años que está viviendo en el lugar. La cuestión es que el dueño de la vivienda falleció, sin tener herederos. Dadas las circunstancias, el ahora morador que en ese momento estaba haciendo trabajos de construcción en la misma, se quedó a vivir allí. Pero el inconveniente surge porque un abogado ahora inicia acciones legales para quedarse con la vivienda, cual ave de rapiña aprovechándose de los que menos tienen.
En otros barrios de Alta Gracia, un grupo de pibes se encuentra montando huertas y capacitando en soberanía alimentaria, reclamando en un contexto de tierras tomadas los servicios indispensables de agua y luz. La problemática de la vivienda es una constante en diversos puntos de la provincia de Córdoba y el interior del país, como el caso de B° Parque Esperanza, a la cual desde la política y la justicia la única solución que se brinda es la de desalojo, represión y el dejar sin techo a quienes más lo necesitan.