A días de concluir el año, el Gobierno Provincial no ha autorizado refuerzos para el nosocomio más grande de Calamuchita. Si no se suman profesionales, van a encarar la temporada con el equipo habitual.
Otros años, por estas fechas, los profesionales para sumarse al equipo de salud durante la temporada estival ya estaban designados. En esta oportunidad, desde el Ministerio de Salud de Córdoba no han confirmado esta cuestión, a pesar de ser un pedido de las direcciones de los hospitales de toda la provincia.
“Yo quiero reconocerle a Recursos Humanos del hospital que se ha puesto en su mejor predisposición para cubrir, aún en sobre demanda, lo que está sucediendo con muchos servicios en este momento”, expresó el Dr. Quinteros, director del Hospital Regional Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita.
Es que contó han mantenido algunas reuniones, pero sin prosperar estos pedidos particulares. “Estamos con la dificultad de que el Gobierno está reticente a incorporar más personal por sus compromisos económicos y sus análisis macro que hacen ellos de la economía de la provincia, no porque no quieran. Yo no creo que ellos no quieran incorporar gente sino que seguramente tiene que ver con los números de la provincia. Ojalá que se contrate y se repongan a la gente que se ha jubilado, enfermeras, médicos, administrativos. Se nos jubilan en el próximo tiempo más gente de los servicios y eso es todo un inconveniente. Por eso esperemos que esos cargos se vayan recuperando”, manifestó el Director.
Asimismo, reconoció la respuesta ante otros inconvenientes. “Hemos tenido la incorporación inmediata de un anestesiólogo que yo lo pedí un día viernes y el miércoles de la semana siguiente me contestaron que sí. El día lunes próximo empezó a trabajar. Eso es una muy buena noticia y una muy buena predisposición por parte del Ministerio de Salud”, comentó el Dr. Quinteros. Y agregó respecto a los refuerzos: “Estuve (el jueves) en una reunión con el Ministerio y no me han dado todavía. Ojalá que en los próximos días haya novedades sobre esto. Y si no nosotros nos trataremos de arreglar con los recursos humanos que tenemos. Ojalá que no tenga que ser así”.
Situación similar viven los hospitales de toda la provincia.


