Síguenos en nuestras redes:

Casos de abusos sexuales a menores

|

En los últimos días parecen haberse intensificado los casos de abuso sexual a menores en diferentes puntos del país. Con la llegada del nuevo año ya son varios los casos de público conocimiento de jóvenes que fueron abusadas por varios hombres mayores de edad.

El primer caso conocido de este año fue el de una menor de 14 años, en la localidad de Miramar, que mientras recibía el año junto a su familia fue violada por cinco hombres de entre 21 y 23 años de edad.

La familia decidió ir a recibir el año a un camping de la localidad costera, cuando luego del brindis la menor desapareció. Su madre la buscó desesperadamente y encontró a la niña en una carpa rodeada por cinco hombres que habían abusado sexualmente de ella.

Por la mañana realizaron la denuncia en Comisaría de la Mujer y se comenzó con la investigación. Tomó el caso la fiscal Florencia Salas, de la UFI Descentralizada de Miramar, quien ordenó la detención de los sujetos luego de las pericias correspondientes.

Los acusados son Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23, quienes declararon el miércoles y fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado y los trasladaron a la cárcel de Batán.

Por otro lado, en un conocido balneario cordobés, ubicado en Carlos Paz se dio otro caso de una joven de 15 años que fue manoseada por un hombre de 18 años cuando estaba en el río. La menor dio aviso de inmediato a su tío quien hizo la denuncia.

El hombre quedó detenido imputado por abuso sexual sin acceso carnal por la fiscal Jorgelina Gómez. Además otro hombre también quedó detenido por daño calificado ya que al momento de la detención, rompió un móvil policial.

Otro caso aberrante es el de una joven de 15 años que fue capturada por siete hombres quienes abusaron sexualmente de ella. Ocurrió en la localidad de Villa Elisa, cerca de La Plata, cuando la joven salió de la casa de una amiga para ir a su casa y la interceptaron los hombres encapuchados. La chica pidió ayuda y fue llevada al hospital zonal donde constataron signos de violencia en su cuerpo.

Se dio a conocer un texto donde la menor describe a sus atacantes: «Estaban la mayoría de campera negra encapuchados y solo se le veían los ojos pero por lo que parecía no eran todos adultos había uno que otro más como adolescente, dos vestían un short azul con rayas y los otros andaban con pantalones deportivos».

Compartime en:

Deja un comentario