El gremio de Córdoba anticipó que será por 24 hs. Siguen reclamando la recomposición salarial, que vienen acarreando hace años. La situación económica actual y las subas tarifarias que ya se adelantaron para el mes entrante, recrudecen el conflicto.
El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, aseguró que “el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) no ha dado respuesta a los legítimos planteos de recomposición salarial que AGEPJ sostiene. Los mismos buscan que la patronal cumpla con los acuerdos para revertir la brecha que firmó desde 2013 en adelante y compensar la inflación que la pauta de la corte no cubrió en 2018. Sin embargo, actuando corporativamente el TSJ nos viene negando lo que para el gremio de magistrados ya otorgó: recomposición salarial”.
Teniendo en cuenta que además la inflación del 2018 fue del 47,5 por ciento, es que se hace imperioso reforzar los sueldos, ya que el trabajador viene perdiendo puntos de entre uno y dos dígitos todos los años, y más en los últimos.
Por su parte el Secretario Adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, expresó que “el 2019 comenzó con anuncios de aumentos en luz, gas, transporte, combustible, peajes, etc. El impacto inflacionario es lo que sigue. Durante 2018, con la lucha logramos garantizar el cumplimiento de la pauta de la CSJN (acuerdo tripartito con el TSJ y el Gobierno Provincial) y revertir los incumplimientos de nuestra patronal. Sin embargo esa pauta de 30 % al básico y 32,7 % acumulado, quedó absolutamente desactualizada ya que la inflación del año pasado trepó al 47,5%”.


