Tras la exitosa realización de la clasificación, que se desarrolló ante una gran cantidad de público, comenzó la histórica primera edición del Córdoba Open, que contará con la participación de una gran cantidad de jugadores ubicados entre los mejores 100 del mundo.
En la clasificación obtuvieron su lugar en el torneo Pedro Cachín, Facundo Bagnis, Andrej Martin y Alessandro Giannessi.
El cordobés Cachín, que contó con un nutrido aliento de la gente, derrotó en primera ronda a Marco Trungelliti por 7 – 5 y 6 -3 y en la segunda a Gianluigi Quinzi por 6 – 3 y 7 – 5.
El certamen contará con grandes figuras como la de los italianos Fabio Fognini, actual Nº15 del mundo, y Marco Cecchinato, N°19, al tenista argentino Diego Schwartzman, N°20 y Pablo Carreño Busta N°23, que en su condición de favoritos ingresaron directo a segunda ronda.
Los partidos más destacados de la primera ronda son el que protagonizarán los compatriotas Leonardo Mayer (N°56) y Federico Delbonis (N°80), y el del chileno Nicolas Jarry (N°43) con el cordobés Juan Ignacio Londero (N°112). Además, se enfrentarán el argentino “Charly” Berlocq (N°135) con Malek Jaziri (N°45).

