La petrolera estatal incrementó el precio de la nafta 4,55 por ciento y 4,89% el gasoil. Las otras dos, 9,5 por ciento. Se debe, en parte al valor del dólar, que se disparó otra vez este marzo.
Tanto las petroleras estatal como las privadas volvieron a subir los precios de los combustibles. Algunas lo hicieron desde ayer sábado; la YPF desde hoy domingo.
«A modo de referencia, el precio del litro de nafta super de la petrolera estatal en Capital Federal será de $40,43, cuando era de 38,67, y el del gasoil de $37,94, cuando hasta este sábado costaba $36,17», informa La Nueva Mañana.
En tanto, los consumidores de Axion o Shell deberán pagar aún más, ya que el aumento fue del 9,5 por ciento. En el caso de esta última firma vale aclarar que es ya el tercer incremento que realiza en lo que va del 2019, mientras el consumo continúa bajando y marcó un -6,3 % en el último semestre.
Como explicación, mencionaron que la suba del dólar ha impactado directamente en el aumento de los combustibles, sumándose además un incremento en el Impuesto al Combustible.