Después de comprobar que los huesos encontrados el domingo en la zona de La Cascada, en Santa Rosa de Calamuchita, eran de un ser humano, el despliegue de varias fuerzas de la Policía de Córdoba junto a otras divisiones, continuaron la búsqueda durante toda la jornada del lunes también. Hoy, en comunicación con el Jefe de la Departamental de Policía, Comisario Inspector Roberto Molina, comentó a este medio se vienen manejando varias hipótesis en torno a los restos óseos que hallaron, y brindó mayores detalles del operativo.
«Se encontraron restos óseos de un cráneo. Parte de lo que es dentadura. Restos de lo que es la cervical y ropa dispersas en el sector de lo que es un arroyo que baja del cerro de La Cascada», comunicó la autoridad policial. El rastreo se realizó río abajo y río arriba, en un gran radio alrededor de lo encontrado, situación que se tornó complicada por la topografía del lugar.
El segundo día (lunes) se desmalezó el espacio y se encontraron unos huesos más que serían de origen humano, según la especialista del caso. Dentro de las hipótesis, se maneja fuertemente una. Pero no se descartan otras que se están teniendo en cuenta. «Las hipótesis por supuesto que están abiertas y también consideramos la de esta mujer que había desaparecido el 28 de febrero de este año (…). También está incluía dentro de las hipótesis pero vamos a esperar y ser muy cautos en la información, esperando el informe de la especialista», aclaró Molina.
Se calcula que en los dos días de búsqueda alrededor de 50 personas participaron de ella. Indicó que el lugar ya está habilitado y se ha detenido el rastrillaje.