En su primer día de visita a Córdoba, y más precisamente en su recorrida por Cruz del Eje, la integrante de Cambiemos que se encuentra respaldando a Mario Negri se refirió al fallecido ex Gobernador de la provincia. Sus dichos son repudiados por un amplio arco político.
Acostumbrada a su característica tan vulgar y a veces recalcitrante, Lilita Carrió abrió la polémica una vez más al mencionar una ofensiva frase hacia José Manuel De la Sota. «Gracias a Dios se murió De la Sota», dijo en Cruz del Eje, donde se encontraba de recorrida con el candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri.
La noticia no tardó en trascender, y desde todos los partidos políticos salieron a repudiar los dichos de Carrió. Dentro de las primeras voces que se alzaron, se puede mencionar a la diputada nacional, Gabriela Estévez. «El mismo personaje que se alegró por la muerte de Néstor Kirchner, ahora viene a Córdoba a decir que gracias a Dios murió De la Sota. Nuestro más firme repudio a lxs que celebran la muerte y siembran el odio. Son lxs que después van a la TV a predicar en contra de la grieta«, manifestó en las redes sociales.
La hija del ex Gobernador fallecido, Natalia De la Sota, expresó: «Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel De la Sota. Esa es la única respuesta posible».



