Síguenos en nuestras redes:

«Es un cierre encubierto», denuncian los docentes del Centro de Artes de Villa General Belgrano

|

Esta tarde se realizó una manifestación a las 17 hs. para reclamar por el NO AL CIERRE del espacio. A pesar de las negativas del municipio, los profesores sostienen que las imposiciones por parte de las autoridades representan un «cierre encubierto» ya que se pone en jaque la estructura de la Escuela de Artes.

Hace dos semanas que se viene gestando un malestar en torno a la situación del Centro de Artes de Villa General Belgrano. Desde la primera reunión que se mantuvo entre el municipio y los docentes para reestructurar ciertas cuestiones, los profesores empezaron a manifestarse por el NO AL CIERRE del espacio.

Gabriel Torado, uno de los docentes, expresó: «Nos obligaron a firmar la rescisión de nuestro contrato que era hasta el 31 de diciembre y ofreciéndonos una nueva modalidad. El discurso que ellos tienen es que debido a la crisis del país ellos no pueden sostener los sueldos entonces se ven obligados a hacer esto».

Aclaró esto no viene de ahora, sino que desde los comienzos de la gestión han padecido recortes de entre el 30 al 40 por ciento en sus salarios y el pase a monotributos de la gran mayoría del plantel docente. Después de la última reunión, Torado aseguró «ya no seríamos parte de una escuela o una institución, sino que pasaríamos a dar clases de una forma privada firmando como un convenio de locación. Es decir, quedamos desvinculados del colegio trabajando de manera privada. A las cuotas los alumnos nos la pagarían a nosotros y la Municipalidad subsidiaría a cada alumno con 250 pesos, haciéndonos pasar a monotributo».

En su caso particular, por ejemplo, con estos cambios perdería 5 mil pesos en su sueldo, denunciando precarización laboral y una estructura de la escuela totalmente destruida. Son 20 los docentes en la misma situación.

Por otro lado, evaluó al margen de la situación económica nacional, esto se debe a una gestión incorrecta de los recursos destinados al área de Cultura, viéndose afectados de manera directa los sueldos de los profesores.

Por ello, hoy a las 17 hs. se realizó una manifestación en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones de la localidad para expresar su desacuerdo frente a lo que está sucediendo. «Para mí es un cierre encubierto porque se cae la estructura de la Escuela y ya no estaríamos trabajando en el marco de un proyecto», sentenció.

 

Nota relacionada: Desde el municipio, desmienten el cierre del Centro de Artes de Villa General Belgrano

Compartime en:

1 comentario en ««Es un cierre encubierto», denuncian los docentes del Centro de Artes de Villa General Belgrano»

  1. La situación del Centro Cultural debería ser tratado en Asamblea Publica porque es de interés común. El Centro se jerarquizó paso a paso durante años. Dimos nuestro apoyo confiando la formación artística de nuestros hijos que en las fiestas del pueblo le dieron distinción. Hoy cuando mas se necesita para que la juventud tenga un sitio de encuentro con sus pares y con sus vocaciones pone en jaque su continuación por mala administración. Ojala esto solo sea un mal intento de resolver un problema. Busquemosle la vuelta para arreglar el presupuesto y que el Centro Cultural no pierda su objetivo que yo diría «Ser el orgullo del pueblo!»

    Responder

Deja un comentario