El hecho ocurrió en la localidad calamuchitana de La Cruz. Por lo sucedido una mujer fue detenida. Una vecina del pueblo la denunció luego de la artimaña. Le había robado un celular.
La forma de estafa seguida de robo se ha instalado como un modus operandi de los ladrones. Con este formato, este miércoles por la mañana se dio una situación de este tipo en La Cruz.
«Un grupo de personas no conocidas en el pueblo, recorría las calles de La Cruz, ofreciendo un bono contribución solidario para una fundación. Una de las personas de sexo femenimo perteneciente al grupo «solidario», llegó a la casa de una señora de nuestra localidad pidiendo colaboración, donde la propietaria de la morada decide ir a buscar dinero para colaborar. Al regresar con la colaboración, la mujer quien decía trabajar para la fundación, le manifiesta a la mujer dueña de la vivienda, que se había doblado el pie y se sentía mal», informó Radio Regional Sur 98.7 de la localidad.
Acto seguido, «la propietaria de dicha vivienda no duda en ofrecerle ayuda y la hace pasar a su casa, le ofrece un vaso con agua, siendo aceptado por la mujer de la fundación. Minutos más tarde la mujer «solidaria» se retira del lugar. Poco tiempo después la propietaria de la morada, hecha de menos el faltante de su celular. La misma da aviso a la policía, quienes con un excelente accionar a los pocos minutos da con la mal viviente y le secuestran lo sustraído», relataron desde la fan page del medio de comunicación.
Por el hecho, la estafadora fue demorada en la sub comisaria local.