El presidente de Bolivia dijo hoy que el llamado al paro es un intento de golpe de estado. Además, dijo que él ganó las elecciones limpiamente.
Evo Morales, actual presidente de Bolivia dio hoy una conferencia de prensa tras el llamamiento al paro por la oposición debido al resultado de las elecciones: “El paro general convocado en diferentes regiones del país es político y se trata de un intento de golpe de Estado», dijo.
De esta manera, el mandatario declaró el estado de emergencia y ratificó una vez más que las elecciones las ganó limpiamente: «Ganamos con más de medio millón de votos. Es un gran triunfo».
«Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de Estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional», denunció Morales.
«Están atentando contra candidatos electos y senadores y diputados. No estamos en tiempos de colonia. Llamo a mis compañeros a organizarse, a prepararse para defender la democracia», puntualizó.

