El candidato a presidente del Frente de Todos ganó las elecciones en primera vuelta con una diferencia de casi 8 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.
Alberto Fernández se impuso por casi 8 puntos a Mauricio Macri, actual presidente de la nación. Con este panorama, el próximo 10 de diciembre el Frente de Todos asumirá el poder presidencial.
La dupla Fernández- Fernández obtuvo un 48,10% de los votos, cifra suficiente para ganar sin tener que ir a un ballotaje. Por su parte Macri sacó 41,37% con 97,13% de mesas escrutadas.
En lo que respecta a nivel votantes, sufragó el 81% del padrón electoral, cifra a la que no se llegaba desde la crisis del 2001. «Es un porcentaje alto, considerablemente superior al de las Paso», informó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
La participación de ciudadanos en el exterior fue récord y las diferentes embajadas del mundo esperaron a los votantes que asistieron a emitir el voto. En algunos casos se vio filas de personas esperando por las urnas.
Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) se quedaron con el 6,16%; Nicolás del Caño y Romina del Plá (Frente de Izquierda- Unidad) con el 2,16%; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente Nos) con el 1,71%; y José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar) con el 1,47%.