La medida de fuerza se dará este jueves al mediodía en la entrada al edificio del diario. Denuncian una ola de despidos que alcanzan también a periodistas de Vía Córdoba. La lucha cuenta con el apoyo del CISPREN.
Hace días que trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba vienen denunciando despidos arbitrarios y aprietes para desvincular a personal de su trabajo. Por eso, en una asamblea llevada a cabo hoy, se decretó un paro con movilización para el siguiente jueves 28 de noviembre al mediodía.
El reclamo se realizará al frente del edificio del diario, oponiéndose a la ola de despidos que viene dándose en el último tiempo. «Hasta el momento han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla. Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal», informaron los trabajadores de la prensa a través de un comunicado.
«Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto», agregaron.
Por su parte, desde el CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba), apoyaron la medida. «El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, se solidariza con lxs trabajadores de La Voz del Interior y Vía Córdoba, que hoy en asamblea decretaron un paro por 24 hs. en reclamo por los incesantes aprietes de la patronal del grupo Clarín para obtener retiros (in)voluntarios de sus trabajadores», indicaron.