Ayer, un grupo de vecinos realizó una intervención para pedir que no se cierren los Centros Educativos de Nivel Medio para Adultos (CENMA) de Villa del Dique y Villa Amancay.
Hace un par de días trascendió la información de que no se inscribían más alumnos en el CENMA de Villa del Dique, tomando la decisión de cerrarlo. Dentro de la medida, también alcanzaba al de Villa Amancay.
Así lo confirmó Facundo Sandoval, un ex alumno que acaba de egresarse con esta posibilidad que se brinda hace casi 15 años en Villa del Dique, ante lo cual armaron un petitorio de firmas para presentar y evitar que no se cierre. Los interesados en anotarse para el ciclo que comienza el año entrante se enteraron a través de «un acta, la cual baja del Gobierno Provincial, diciendo que se cerraban las inscripciones del 2020. O sea que a partir del 2020 no se abrirían más las puertas para que la gente se anote para estudiar en el CENMA. O sea que le están privando de uno de los derechos más importantes que tenemos, que está en la Constitución, y es la educación», explicó Sandoval.
Por este motivo, ayer por la tarde hicieron una intervención artística en Villa del Dique para pedir por el NO AL CIERRE de estos centros que permiten la conclusión de los estudios a innumerables personas.
Otra de las cuestiones a destacar es que no se trata de falta de alumnos, ya que este año egresaron 12 personas y ya había al menos 10 interesados en comenzar el año entrante. «Para nosotros es un hecho importante porque acá la gente adulta tiene ganas de estudiar y es una herramienta clave para la educación. Puede cerrar de todo, pero que no cierre una escuela», manifestó Facundo Sandoval.