Una mujer de Santa Rosa de Calamuchita fue engañada por un supuesto representante de Anses. La estafa superaría los 70 mil pesos.
Con la clásica modalidad de hacerse pasar por un operario de Anses, un hombre engañó a una mujer de 30 años en Santa Rosa de Calamuchita.
Según lo denunciado, recibió una llamada telefónica el 30 de diciembre pasado, donde el sujeto le manifestó que debido a su trabajo con aportes de unos 5 años, le correspondía cobrar unos 45.700 pesos. Para eso, le pidió que vaya hasta el cajero más cercano y opere con la tarjeta de débito.
Con la cuenta del padre, le da el alta a la clave token y se la pasa al estafador, el cual pide un préstamo de 30 mil pesos y automáticamente se bloquea la tarjeta.
Acto seguido, le explica a la mujer que su papá percibía un sueldo muy bajo, por lo que no podían depositarle el dinero en esa cuenta. La víctima vuelve a su domicilio y pide la tarjeta de su madre, procediendo de la misma manera.
Con los datos, el supuesto operario de Anses pide otro préstamo de 40 mil pesos y también se bloquea la tarjeta.
Debido a los feriados, la mujer no pudo saber a ciencia cierta si había sido estafada, sino hasta el pasado viernes en que pudo constatar las cuentas de sus padres estaban vacías.