Con la adhesión a la Tarjeta Alimentar se verán beneficiadas unas 117 mil familias cordobesas y alrededor de 220 mil niños y niñas.
En un acto llevado a cabo en horas del mediodía, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio por el cual la provincia de suma al Plan Nacional Argentina contra el Hambre. «El convenio prevé la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia, que beneficiará de forma directa a 116.953 familias cordobesas, con unos 220 mil niños y niñas. Además, se brindará ayuda a comedores escolares y comunitarios», informaron desde el Gobierno Provincial.
Del encuentro realizado en el Centro Cívico participaron además el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, diputados, legisladores y funcionarios del plano provincial. «La presencia aquí de los más variados sectores expresa el respaldo contundente de toda la sociedad cordobesa al programa Argentina contra el hambre. Y expresa también la voluntad de trabajar para que los más humildes y vulnerables puedan tener el plato de comida que merecen en la mesa de sus hogares, porque (esto) hace a la solidaridad social y a tender una mano a los que más lo necesitan», manifestó Schiaretti en tal ocasión.
Por su parte, Arroyo expresó que «en un contexto de restricción económica importante, el presidente ha decidido volcar los recursos en esta Tarjeta Alimentar. En la Provincia de Córdoba son 588 millones de pesos, todos los meses, que van a ir al consumo y a ayudar a mover la economía desde abajo».
Vale recordar que la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo específico el refuerzo alimentario a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. También incluye a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.