Según los datos brindados desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte no hubo casi diferencias entre la primera y la segunda quincena del mes más fuerte del año en materia turística.
Villa del Dique volvió a sumarse a las localidades más convocantes que tiene el Valle de Calamuchita. Lo hizo con esfuerzo y con la creación de una grilla que acompañe al visitante que elige ese destino para vacacionar.
De esta manera, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte dieron a conocer los porcentajes de ocupación de enero, incluyendo cabañas, complejos, hoteles, hosterías y hospedajes de Villa del Dique. Los mismos arrojaron un 77,88 % para la primera quincena, mientras que trepó al 79,21 por ciento en la segunda.
Como se mencionó, el calendario de propuestas tanto culturales como artísticas y deportivas fueron el condimento para generar turismo en la localidad. Dentro de la misma se destacan la apertura de temporada, los viernes peatonales, el 1er Festival Regional del Folclore Villa del Dique, el paseo de los artesanos, el camping municipal, la Feria del Libro, el encuentro de natación de las escuelas de verano, el torneo de voley 4 vs. 4 mixto y las clases de yoga.