Con orígenes netamente cordobeses, Bancate la Pelusa es una banda que busca complementar el Rock and Roll con sonidos de cumbia y cuarteto, con temas propios y covers, que llegan a la piel del público con interpretaciones anecdóticas y autorreferenciales.
El cantante de grupo, Juan Rugani, habló con La Ola Digital y nos contó sobre su particular nombre: «Es una banda que para crecer debimos apostar por completo a ella, dejando de lado proyectos propios, embarcando a nuestras familias, invirtiendo tiempo, dinero y creatividad, y “si te gusta el durazno, bancate la pelusa”, y es así, para cumplir sueños hay que apostar y darle para adelante».
Sus canciones transportan al público a situaciones particulares y comunes en donde todos se sienten identificados: «Las canciones cuentan anécdotas, eso nos gusta mucho, ya que así llegamos a la gente por debajo de la piel, que escuchen historias que le pueden haber pasado a cualquiera. Son anécdotas propias nuestras, pero que la gente nos dice “a mí me pasó lo mismo”», así lo define Juan.
Este grupo musical nació en año 2016 interpretando temas propios, pero con el tiempo decidieron hacer algunos covers. «Hacemos temas propios y algunos covers, pero haciéndolos propios, al estilo de Bancate la Pelusa».
Bancate la Palusa es un equipo de seis integrantes sobre el escenario, pero con el equipo técnico suman 12 personas trabajando. Estuvieron tocando en el Rocktober, en el Espacio Quality, Ecos de Guernica, entre otros. Compartieron escenario con artistas como Paulo Londra en Pilar, Nonpalidece y Cony la Tuquera en Córdoba y Orcas en Río Cuarto.
«Con Nonpalidece le cantamos a mucha gente que son del palo del reggae y se coparon con nosotros también. En Alta Gracia la gente hizo pogo con nuestras canciones», nos contó el músico.
Próximas presentaciones
Bancate la Pelusa estará presentándose este fin de semana en el Festival de Lomito en el Nuevo Parque Dumesnil, el viernes 21; y el domingo 23 se presentará en el Festival del Lago 2020, en Villa Rumipal.