Síguenos en nuestras redes:

La verdad detrás de las pandemias

|

OPINIÓN. El diccionario nos da la siguiente definición de pandemia: “Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región”. Teniendo en cuenta este significado estamos en condiciones de afirmar que, a lo largo de la historia se registraron muchas.

En el siglo XIX hubo dos grandes pandemias de colera, y el siglo XX, epidemias de la misma enfermedad, causando la muerte de más de tres millones de personas.

La tercera pandemia, llamada así al tercer brote de peste bubónica, mató a 12 millones de personas en una decena de años. En la edad media, se llamó La Peste Negra y causó más de 75 millones de muertes.

En la actualidad, muchas enfermedades del siglo pasado se pueden encontrar en algunos lugares del planeta, como el colera o la gripe española, que entre el año 1918 y 1920, en tan solo dos años, se llevó al 6% de la población mundial, es decir entre 50 y 100 millones de personas.

Hoy, en el mundo de la “información”, estamos más desinformados que nunca, leyendo noticias, posteos, información no verificada y hasta inventada sobre pandemias y enfermedades que no son tal.

El coronavirus es una enfermedad que hacen llamar pandemia, es un virus que, si bien se contagia y se propagó a nivel mundial, solo lo ha hecho en una mínima parte y la mortalidad es mínima y no deja secuelas.

Los casos registrados en China son 24 mil, de ellos, murieron 500 personas, es decir que tiene un 3%, aproximadamente de mortalidad. En 2009, la gripe porcina, fue mucho más letal.

A nivel mundial se registraron 80 mil casos, de los cuales murieron 3 mil personas, no llega a un 3% de mortalidad. Además, desde la Organización Mundial de la Salud indicaron que esta nueva cepa de coronavirus es leve, es decir que el 80% de los infectados son casos leves de la enfermedad.

Entonces ¿Qué se busca promover con esta pandemia?
Las hipótesis pueden ser variadas, desde distraer a la población de lo realmente importante, una estrategia de la industria farmacéutica para hacer más dinero o simplemente para generar psicosis mundial y controlar a la población.

Pero no podemos dejar de notar la preponderancia que China tomó en el último tiempo a nivel mundial. Un país abarrotado de gente, con sueldos bajísimos por muchas horas de trabajo, por lo cual un ingreso per cápita inferior al resto del mundo.

Así y todo, China es uno de los países que más crece, con un desarrollo económico, político, y militar, apoyado por la importancia de su población. De acuerdo a este panorama podríamos decir que China es una superpotencia emergente y podría superar a los Estados Unidos.

Varios autores defienden la tesis de que China es una potencia emergente del siglo XXI, llamándolo el “Siglo de China”.

¿Podría Estados Unidos soportar que un país como China sea una superpotencia emergente?
¿Esta “pandemia” será producto de querer correr a China de la escena mundial?
¿Será esta una nueva guerra fría entre China y Estados Unidos?

Son todos interrogantes a responder, pero lo que si es cierto es que el coronavirus no es una pandemia, es solo una cortina de humo.

Compartime en:

Deja un comentario