Así lo informó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. La autoridad reforzó el mensaje sobre limitar la circulación y aglomeración de personas.
A los cinco casos confirmados que había de coronavirus, se le suman tres más. Por eso, el ministro de Salud de Córdoba remarcó hoy: «Es importante que todos entendamos que el aislamiento no es equivalente a tomarse vacaciones, hay que quedarse en casa. Desde el Estado nacional y provincial, se están tomando todas las medidas necesarias, y el comportamiento social es lo que va a definir como nos vaya en esta etapa».
Dentro de los datos más importantes difundidos por el Gobierno Provincial, indicaron que el jueves 19 de marzo ingresaron 55 nuevos casos sospechosos y se descartaron 2, que ya se encontraban en investigación ANLIS Malbrán. Además, la institución confirmó tres nuevos casos de COVID-19.
En síntesis, desde el comienzo del brote de coronavirus, hubo:
- 230 casos notificados en total, de los cuales:
- 8 confirmados: tres importados (Italia, España, EEUU) y cinco con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
- 70 se descartaron.
- 152 se encuentran en estudio, de los cuales 13 se consideran altamente sospechosos.


