El Intendente de esa localidad fue notificado anoche por la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero. Si no desbloqueaba la ruta, inmediatamente sería detenido por incumplimiento a los artículos 194 y 248 del Código Penal.
Durante el fin de semana se había dado una situación inédita en Calamuchita: el Intendente de Villa Yacanto había bloqueado junto a vecinos el ingreso a la localidad con montículos de tierra. Los mismos había sido distribuidos sobre la ruta S-228, violando dos artículos del Código Penal (el 194 y el 248).
El primero, especifica que «el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años».
Mientras, el segundo indica que «será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere».
Por tal motivo, anoche la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero notificó a Oscar Musumeci a levantar de manera inmediata el corte, caso contrario iría preso.
Cerca de la medianoche, los montículos de tierra fueron retirados.


