Síguenos en nuestras redes:

Coronavirus: Fase cuatro en el resto del país

|

Luego de los anuncios presidenciales de extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, y el ingreso a la fase cuatro, las diferentes provincias se preparan para la apertura de la actividad económica.


Jujuy, Santa Fe y San Juan están programando la reactivación de actividades suspendidas hace más de 50 días. Shoppings, quinielas, templos y locales gastronómicos podrán reabrí sus puertas con un estricto protocolo de seguridad sanitario.

La cuarentena en AMBA y la provincia de Buenos Aires se prolongará en fase tres hasta el próximo 24 de mayo por ser el principal foco de contagio del país.

En ese marco, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, autorizó la apertura de galerías comerciales, restaurantes y algunos templos religiosos solo habilitados para la oración. En los locales gastronómicos la distancia debe ser de dos metros entre personas y la capacidad debe estar al 50%.

En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti, autorizó la apertura, desde este lunes de comercios minoristas por la tarde, para evitar que se junten con la actividad bancaria. Los comercios estarán abiertos entre las 13 y las 18, en tanto los sábados la actividad se llevará a cabo entre las 08 y las 12.

En San Juan, por otro lado, el gobernador Sergio Uñac autorizó la apertura de grandes centros comerciales desde el lunes, así como también de las agencias de Quiniela.

Los horarios establecidos serán de 10 a 16 para los comercios tradicionales y de 12 a 20 para los shoppings, mientras que los domingos todos los comercios deberán permanecer cerrados.

 

Compartime en:

Deja un comentario