Síguenos en nuestras redes:

Marcha atrás en la flexibilización a la cuarentena en la ciudad de Córdoba

|

El nuevo brote de casos de coronavirus generó que se suspenda la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. Además, habrá más controles en los accesos a la capital cordobesa.

La complicada situación surgida a partir de la cantidad de infectados que aparecieron con el brote del Mercado Norte hizo virar el timón en la ciudad de Córdoba, dando marcha atrás con las flexibilizaciones otorgadas la semana pasada.

Así, desde las 00 hs. de este martes y hasta el 24 de mayo que es la fecha hasta la cual el Gobierno Nacional prolongó la cuarentena (habrá que ver qué sucede con la decisión que tome el Presidente), «se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo», informaron desde el Gobierno de Córdoba.

Asimismo, manifestaron que habrá un considerable refuerzo en los controles de acceso a la ciudad, para evitar que este pico en el número de contagiados dentro de la provincia se siga ampliando.

«Cabe destacar que la medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas», especificaron desde el Gobierno Provincial.

Toda esta serie de medidas fueron tomadas en una reunión plenaria del COE, con la participación del vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Salud Diego Cardozo, el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y demás autoridades sanitarias de ambas jurisdicciones.

Compartime en:

Deja un comentario