Se trata de localidades de Traslasierra y el Valle de Punilla, debido al brote que comenzó en la localidad de Villa Dolores.
La localidad de Villa Dolores vuelve a fase 1 debido a un brote de Coronavirus, proveniente de trabajadores que venían de zonas rojas. Sus habitantes deberán hacer cuarentena por 14 días para evitar la propagación. Ya son 18 los casos confirmados y deben hacerse más de 300 hisopados, según informaron desde la comuna.
La jefa comunal de esa localidad dio una conferencia de prensa en donde explicó los pasos a seguir: “Habíamos decidido entrar en la fase 1 debido al incremento de los casos, nos comunicamos con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo y nos confirmó que este viernes arribará a Villa Dolores un fuerte operativo sanitario».
El virus ingresó a la localidad por la llegada de tres empleados de Banco Nación que provenían de zonas de contagio extremo y estaban infectados.
Punilla
A su vez, Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda comenzaron desde hoy nuevamente la fase 1, debido al brote de Traslasierra que podría haberlos afectado.
El intendente de La Falda, Javier Dieminger, dijo que la medida regirá por 48 horas: «Queremos saber si se expandió el virus. Si no hay buenas noticias, la medida de retroceder a fase 1 se extenderá por más de 48 horas», informó a Cadena Tres.