El ministro de Educación, Nicolás Trotta, tendrá una reunión para definir el protocolo, a la vez que afirmó que este sector es el más preparado para las clases virtuales.
La educación universitaria será la última en regresar a las aulas y se debe definir un protocolo de bioseguridad para preservar la comunidad educativa. En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con autoridades universitarias para delinear los pasos a seguir.
«Hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas», afirmó Trotta a El Destape Radio y agregó: «El nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e inclusive la virtualización educativa».
En la reunión estarán presentes el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades privadas, estudiantes, sindicatos docentes y no docentes, y especialistas del campo educativo y epidemiológico.
«La clave es construir colectivamente el regreso (a las aulas), preparar las aulas con todo lo que eso implica para llevar una tranquilidad a las familias», concluyó.