Síguenos en nuestras redes:

Conflictos entre ex combatientes y organizaciones LGBTTTIQ+

|

Durante el fin de semana se generó un conflicto entre ambas partes por el izamiento de la bandera del orgullo LGBTTTIQ+ en el Parque Sarmiento. En horas de la noche del domingo pudieron ponerse de acuerdo.


El día sábado se izó en el Parque Sarmiento la bandera del orgullo LGBTTTIQ+ por los festejos del 28 de junio. La simbólica bandera fue elevada por organizaciones participantes y autorizados por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Pero el conflicto comenzó cuando dos veteranos de la guerra de Malvinas quisieron arriar la bandera y colocar la argentina. Ante esta situación, las organizaciones presentes se negaron, alargando permisos.

Por otra parte, se hicieron presentes en el lugar opositores a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, produciéndose agresiones. Tuvieron que intervenir fuerzas policiales.

En horas de la noche de este domingo, las organizaciones LGBTTTIQ+ y veteranos de Malvinas se pusieron de acuerdo en que la bandera del orgullo sería quitada a las 0 horas y se podría volver a izar el símbolo patrio nuevamente.

Durante la semana se inaugurarán nuevos mástiles frente al Centro de Estudios y Difusión de los Derechos de la Diversidad, acto en el que también participarán ex combatientes.

Compartime en:

Deja un comentario