La maquinaria arribó en horas de la mañana. Las obras estarán a cargo del consorcio caminero de Lutti. Era un reclamo latente de vecinos y autoridades.
Este miércoles por la mañana llegaron las máquinas que estarán trabajando en la reparación del camino de tierra La Cruz-Villa Quillinzo. El trabajo estará a cargo del consorcio caminero de Lutti, quienes diagramaron cómo serán las acciones que llevarán a cabo, poniendo énfasis en los lugares donde mayor empeño requiere.
«Ayer me llamó el inspector Fortuna para que empecemos a trabajar, dado que la empresa que tiene a cargo la construcción del gas directamente no va a arreglar el camino, por lo que nos dio orden de que empecemos nosotros», manifestó Rubi Prado, responsable del consorcio caminero de Lutti en comunicación con Radio Comunal Villa Quillinzo 102.9 FM.
El reclamo venía haciéndose tanto por parte de vecinos como de autoridades de las comunidades en cuestión, intensificándose en los últimos días debido al mal estado de la ruta.
Por otro lado, Prado contó que hace varios meses venían pidiendo la intervención en el camino, lo que se retrasó por el contexto de la pandemia y la indefinición también al respecto de la empresa a cargo de la obra del gas. La determinación de que dicho consorcio se haga cargo llegó recientemente por parte de autoridades de Vialidad Provincial. «Quiero aclarar que el consorcio no está cobrando el mantenimiento de este tramo. A partir de ahora no sé», indicó el encargado. Y manifestó que tendrá una reunión con el inspector para ver cómo continuarán de ahora en más.
A partir de esto, se ruega también circular con cuidado por la zona para evitar accidentes.




