Corresponden al programa Huertas Familiares que fomenta la soberanía alimentaria en el seno de la familia. Entre la primera y la segunda entrega creció el número de beneficiarios en la localidad.
El programa Huertas Familiares que nació con el objetivo de inculcar la soberanía alimentaria para las familias, viene creciendo en el interior provincial. Muestra de ello es la localidad calamuchitana de Villa Quillinzo, que sigue creciendo en cantidad de receptores de semillas entre la primera y la segunda entrega.
«La primera entrega fueron alrededor de 30 familias. En esta segunda entrega vamos a superar las 40. Es una gestión que hace el Estado Comunal con el Estado Provincial y la participación también del INTA», indicaron desde la Comuna en contacto con La Ola Digital.
Este segundo kit incluye cinco plantas de estación otoño-invierno. Trae espinaca, caléndula, zanahoria, perejil y rúcula. En el primer kit de semillas se incluyó remolacha, perejil, achicoria, cebolla, puerro y lechuga.
«Los interesados en sumarse al programa pueden enviar un mail así lo agregamos al padrón para futuras entregas de kits: administracion@villaquillinzo.gob.ar o escribirnos vía wattsap al
3546418889″, informaron desde la comuna de Villa Quillinzo.

