Así lo consideró Daniel Álvarez, jefe comunal de Amboy, en un mano a mano con La Ola Digital. También expresó que el mayor gasto del último tiempo se ha dado en materia de salud y acción social por el contexto de pandemia.
En una entrevista con Daniel Álvarez, jefe comunal de Amboy, abordamos tres ejes centrales. Acá la entrevista exclusiva con nuestro portal informativo.
La Ola Digital: -¿Cómo atraviesa la Comuna el contexto de pandemia desde lo económico?
Daniel Álvarez: -Como todos los pueblos de la región es complicado porque muchos dependemos de la recaudación a través de gente que tiene viviendas acá y también de residentes; y eso se ve afectado seriamente porque muchos no tienen la posibilidad de pagar. Esto nos da la pauta de buscar nuevas alternativas para ir recaudando y mejorando los servicios, para lo cual hemos puesto en marcha algunos programas para lograr que la gente pueda ir pagando los tributos. Salud y acción social es el mayor gasto que hemos tenido.
La Ola Digital: -¿Cuáles son las principales demandas?
Daniel Álvarez: -En cuanto a las principales demandas que hemos tenido en este último tiempo se dan varios casos particulares en Amboy, como varias familias que quedaron aquí en la cuarentena. Tuvimos que auxiliar y proveer de insumos, mercaderías, medicamentos a jubilados o vecinos que por ahí no podían salir. Hemos tenido que organizarnos para que esa gente no salga del lugar y se quede aquí, en el pueblo, para resguardarlos de algún posible contagio. La demanda de trabajo también se complicó.
La Ola Digital: -¿Qué posibles salidas para la reactivación económica visualizas a nivel regional?
Daniel Álvarez: -Una posible salida puede ser que paulatinamente se vaya dando un poco más de libertad a las actividades vinculadas con el turismo, que es el fuerte nuestro, y la obra pública que va a ser también lo que nos va a ayudar. Yo creo que si tanto el Gobierno Nacional como el Provincial reactivan la obra pública, siempre fue el motor para economías tan restringidas como la nuestra. Para mí las tres preguntas están vinculadas. Amboy tiene menos problemas que otros porque nosotros al tener una baja recaudación hemos manejado la infraestructura prácticamente dependiendo de la coparticipación.